Te sorprenderá saber que una gallina nace con todos los huevos que va a poner en su vida, sin embargo, son tantos que la mayoría no vive lo suficiente como para acabárselos.
Las gallinas nacen con miles de pequeños óvulos (pequeñas yemas), en cuanto la gallina llega a la madurez correcta, esos pequeños óvulos se liberan uno por uno a un canal llamado el oviducto en donde empiezan a desarrollarse. Estos óvulos pasan por varias etapas antes de convertirse en huevo, una gallina productiva tiene óvulos en varias etapas dentro de su sistema reproductivo.
Que tan seguido ponen un huevo depende de cada gallina, unas lo hacen diario, otras cada par de días, otras una vez cada semana. También depende mucho del cuidado que les den, una gallina desnutrida, enferma, deshidratada o estresada no podrá poner huevos.
Una gallina promedio disminuye su producción de huevos alrededor del cuarto año, pero esto no significa que se estén acabando sus huevos, en la mayoría de los casos la edad las hace mas sensibles a cambios en la temperatura, comida, iluminación etc.
También existen diferentes “razas” de gallina, y la crianza selectiva ha hecho que algunas gallinas seleccionadas para poner huevos pongan más que las gallinas criadas para producir carne.
Tomando en cuenta esto, una gallina promedio pondrá unos 530 huevos en su vida.
0 Comentarios